Paula Colangelo

Bailo Contact Improvisación desde 1996, practica a la que llegue durante un joven recorrido por la danza, la acrobacia y el circo.

Algunos maestros de los que pude disfrutar y aprender durante mis primeros años en el Contact fueron Alma Falkenberg, Andrea Fernandez, Danny Lepkoff, Lisa Nelson, Nancy Stark Smith, Alito Alessi, Cathie Caraker.

 

Asistí  entre el 99 y el 2001, a los seminarios del “Instituto Argentino de Osteopatía” dirigido por Gilles Devron.

Paralelamente durante esos años me forme en masaje japonés Shiatzu con Carlos Trossman.

 

Conocí la Técnica Alexander en el año 2001 en Buenos Aires a través Jesica Nardelli. Tuve, desde la primer clase, la abismal experiencia de lo nuevo e inentendible, que me dio la certeza de querer seguir en este camino.

A principios del 2002 me mude a Amsterdam, Holanda para entrenar en el “Alexander Techniek Opleiding Nederland” dirigida por Arie Jan Hoorweg, donde me gradué como profesora de Técnica Alexander en el año 2005.

 

Al regresar a Argentina en el 2007 trabaje como docente y asistente de dirección en ETABA -Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires- dirigida por Merran Poplar.

Hasta que decidí dejar la gran ciudad…

 

Vivo desde el 2012 en el Valle de Traslasierra, Córdoba.

Doy diariamente clases individuales de Técnica Alexander en mi espacio, en San Javier.

Viajo a la ciudad de Córdoba a enseñar también.

Ocasionalmente doy talleres grupales de Técnica Alexander, y lo disfruto mucho.

Doy clases de Contact, cuando encuentro las ganas en mi de compartir esa amada práctica, que me es un inmenso espacio para mi ser humana.

Estoy también incursionando en compartir el lenguaje de la “Comunicación No Violenta”, de Marshall Rosemberg. 

Esta valiosa herramienta, que quiero que siga siendo parte viva de mis dias, llego a mi de la mano de Jacob Sluijter en sus visitas a CETABA en Buenos Aires a partir del 2008.